Hip Flow se clausura

miércoles, 4 de marzo de 2009









Después de ciertos rumores se verifica que la revista HipFlow cierra sus puertas de forma inmediata y definitiva.

Durante varios años y más de 50 números han dado de sí probando incontables formas para llegar a aumentar el número de ventas. En el 2007 se produce un importante y último cambio en la plantilla dejando a Alejandro López como coordinador de contenidos de la revista, pero éste no consigue evitar que ahora, a comienzos del 2009 llegue el fin de la revista.

No se da a conocer (al menos de momento) la razón precisa del cierre, pero los problemas de esta revista y del mercado eran y son obvios. Por un lado la crisis afecta a todos los campos, y en concreto en este mercado también afecta la falta de flexibilidad de la prensa impresa con respecto a otros medios de comunicación modernos, más activos y flexibles. Los numerosos portales, páginas y blogs de Hip Hop tienen la posibilidad de servir actualidad e interactividad a un nivel que una revista jamás puede alcanzar; y por lo tanto los medios impresos tienen que compensar este déficit. Esto puede resultar crucial para el desarrollo de una revista.

Por otro lado, Hipflow ha sufrido persistentes fallos en la dirección a nivel de temática, portadas, contenidos y presentación tales que más de una vez han acabado dejando la sensación de tratarse de una publicación a nivel de revistas del estilo "Super Pop"; muy por debajo de las necesidades y la dignidad que buscamos y deseamos para el Hip-Hop. En numerosos casos Hipflow no ha querido, podido, o sabido entender la mentalidad y esencia que se esconde detrás del Hip Hop y por lo tanto le ha faltado aceptación por parte de muchos. Posiblemente una de las razones del cierre.

No obstante lamentamos el cierre de Hipflow por aquellos que seguían esta revista, por la diversidad en los medios que es una necesidad en todas las sociedades, culturas y subculturas; y sobre todo esperamos que el cierre de esta revista no signifique el paro para las personas que trabajaban en ella.

0 comentarios: